jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi





Hola, como sabéis hoy es el día de Sant Jordi, patrón de Catalunya y detrás de esta fiesta hay una bonita historia, no se si la conocéis pero aquí os la dejo:

Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.
Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza. Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jordi, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.

Que os a parecido la historia, para mi es preciosa.

Besitos y Feliz Sant Jordi a todas.

5 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Es el patrón de Aragón también!
Este día en especial, me gusta mucho!
Y el libro y la rosa, más!

Sil dijo...

A trendy es verdad de Aragón también, lo siento.
No se pero para mi llega la primavera cuando es Sant Jordi, hoy ha echo un dia espectacular y la pena es que aquí no ha sido fiesta.

Besitos y gracias por entrar a visitarme.

Mosquetera Mari dijo...

guapa FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN !!!

un besito y pasate por mi blog, para ver el traje de flamenca

un besitooooooo

MásQueRopa dijo...

jopeta como cambia la historia dependiendo de la comunidad. Aki en Aragon tb es fiesta.

bss

IBI dijo...

feliz san jordi!

aqui no se celebra cachis... yo quiero rosaaaa jajaja

muxus